martes, 30 de octubre de 2012

Niños pobres y educación

Quizá muchos opinen que para salir de la pobreza hace falta educación. Quizá se nos venga a la mente algunas películas en las que gente pobre, agobiada por la vida que llevan, triunfan por ser constantes en el ámbito académico. Verdaderamente, muy lindo, para ser real.



No podemos negar, que en muchos casos, ha habido niños pobres que han salido de esta gracias a la Educación. Sin embargo, gracias a las estadísticas sabemos que estos niños y niñas no son la generalidad.

Como indicó una trabajadora social, la pobreza hace que las madres envíen a sus hijos a pedir a las calles en vez de enviarlos a la escuela, ya que de lo contrario no tendrán qué comer. La madre de seguro sabe que está haciendo que sus hijos repitan el mismo círculo en el que ella quedó atrapada, pero no ve otra salida si quiere seguir con vida.

La realidad es que cuanto más pensamos en esta situación, más conscientes nos hacemos del estado de  más de 500 millones de niños que no tienen escuelas donde asistir y que deben privarse de derechos que les corresponden por el simple hecho de haber nacido. Cuando no hay escuela, no hay instrucción, y cuando no hay instrucción, es sumamente difícil conseguir un buen empleo, lo que hace a su vez que sea muy difícil, casi imposible, salir de la pobreza. Sin ánimos de tener una actitud derrotista y negativa, la situación indigente de millones de niños es muy preocupante.

Evidentemente necesitamos una solución segura, pero mientras... ¿hemos pensado que podemos hacer por ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario