sábado, 7 de septiembre de 2013

Alfabetizaciones para el siglo XXI

La alfabetización es un derecho y, a la vez, el cimiento del aprendizaje a lo largo de toda la vida, la base para mejorar el bienestar y los medios de subsistencia. Por esos motivos la alfabetización es un motor del desarrollo sostenible e integrador.
Desde hace más de 40 años, la UNESCO viene celebrando el 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización, en el que recuerda a la comunidad mundial que la alfabetización es un derecho humano y constituye el principio de todo aprendizaje.
El Día Internacional de la Alfabetización de este año estará dedicado a “las modalidades de alfabetización del siglo XXI”, con miras a poner de relieve la necesidad de alcanzar “las competencias básicas de alfabetización para todos” y dotar a cada persona de las más avanzadas aptitudes de lectoescritura y cálculo, como parte del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Mientras las personas acceden a las sociedades de la información y de conocimiento y la tecnología avanza a velocidades impensables, UNICEF advierte que 1000 millones de personas aún en pleno siglo XXI no podrán leer un libro, ni escribir su nombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario