viernes, 31 de octubre de 2014

#IGUALES, el movimiento contra la desigualdad extrema

La desigualdad extrema va en aumento. Vivimos en un mundo en el que las reglas se diseñan en beneficio de las personas más ricas a costa de todas las demás. Esta situación nos perjudica a todos, no importa de dónde seamos, porque socava el crecimiento económico, fomenta la corrupción y constituye un obstáculo para la reducción de la pobreza. ¿Es esta desigualdad extrema algo inevitable? La respuesta es NO. Se pueden tomar muchas medidas para equilibrar la situación.

Favela Paraisópolis haciendo frontera con el distrito de Morumbi en São Paulo, Brasil.

Personas de todo el mundo ya han empezado a actuar. Las recientes protestas masivas en países como Brasil, Chile, Islandia y Hungría ponen de manifiesto que la ciudadanía ya no está dispuesta a tolerar una desigualdad tan extrema, ni que las leyes estén diseñadas para favorecer a los que más tienen.

En este marco de la lucha contra la desigualdad, la ONG Oxfam lanza #IGUALES, una campaña de 5 años cuyo objetivo es acabar con la desigualdad extrema y exigir a los responsables políticos que hagan todo lo posible para equilibrar la situación. 



En este enlace puedes leer el informe elaborado por la organización (descárgalo aquí) donde se analizan el estado actual de ricos y pobres y medidas para combatir la desigualdad.



En ente otro enlace puedes unirte a la campaña (click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario