lunes, 6 de abril de 2015

Jornada anual de la Comisión General de Justicia y Paz

La Jornada anual de la Comisión General de Justicia y Paz de este año se celebrará en Lleida, entre los días 10 y 12 de abril. 


Continuando con el trienio, estas jornadas son las últimas de las tres previstas por Justicia y Paz sobre el mercado de trabajo y las condiciones laborales. Tendrán como lema “Por el derecho a un trabajo decente”. Este año se ha procurado contar con la visión internacional, desde de la Organización Internacional del Trabajo, que se centrará en la calidad del empleo en España desde una perspectiva comparada y de futuro.

En todo el mundo, el acceso a un trabajo decente debe ser una meta prioritaria de las políticas públicas y de las organizaciones sociales, empresariales y sindicales. Es necesaria la articulación de políticas a todos los niveles para la consecución de este objetivo. Por ello, contaremos con la presencia de representantes de las entidades mencionadas y de la propia Iglesia para analizar los pasos encaminados en esta dirección. Estamos en el momento de articular el derecho a un trabajo decente en el nuevo marco de los objetivos de desarrollo sostenibles que busca incidir en las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad.

Para compartir estas reflexiones y tener un tiempo de convivencia, se nos anima a  a asistir. El programa de la jornada está disponible en la web de la entidad (www.juspax-es.org) desde donde podéis inscribiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario