lunes, 16 de noviembre de 2015

6ª Jornada Social Diocesana: La Iglesia servidora de los pobres

La Iglesia servidora de los pobres es el tema de la VI Jornada Social Diocesana que se desarrollará en el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9 –metro La Latina, bus 3, 148) el próximo 21 de noviembre, de 9:30 a 20:00 horas.

Las actividades darán comienzo a las 9:30 horas con la acogida y entrega de material. A las 10:00 horas, Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. A las 11:00 horas, primera ponencia en la que Elisa Estévez hablará de los Fundamentos teologales de la Iglesia servidora de los pobres. A las 12:45 horas, comunicación de experiencias: Cáritas presentará Estuve sin techo y me acogiste; y la Delegación de Pastoral Gitana, Me acompañaste en la integración.

Las actividades de la tarde se reanudarán después de la comida, a las 16:30 horas, con la segunda ponencia. José Luis Segovia, vicario episcopal de Acción Social, disertará sobre Mirada y corazón ante los nuevos retos de la pobreza. A las 18:15 horas, comunicación de experiencias de la Delegación de Migraciones, Fui forastero y me hospedaste, y de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, Estuve en la cárcel y me visitaste.

La jornada concluirá con la presentación de las conclusiones y un acto de acción de gracias.

Esta Jornada está dirigida a todos los sacerdotes y cristianos de la diócesis, especialmente a los agentes de pastoral y movimientos apostólicos.

Secretaría de la Jornada:
Delegación de Pastoral del Trabajo
De 9:00 a 13:00 horas.
c/Rafael de Riego, 16 – 3º Izda.
Tel. 91 527 66 61
Email: depastra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario