miércoles, 5 de octubre de 2016

Jornada Mundial por el trabajo decente

El papa Francisco nos convoca el 7 de octubre a la JORNADA MUNDIAL DEL TRABAJO DECENTE. Se trata de una jornada que, habiendo surgido de la Iglesia Católica, ha sido acogida por múltiples instituciones religiosas y civiles, como la Organización Internacional del Trabajo. 

Esta Jornada pretende incluir en la agenda pastoral de la Iglesia la dignidad del trabajo porque, “no hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo” (Papa Francisco). Por su parte, la Conferencia Episcopal Española afirma: “un trabajo digno realiza a la persona, le permite desarrollar sus propios talentos, nos facilita el encuentro con otros y el reconocimiento social”. De ahí que toda la comunidad cristiana está llamada a visibilizar y denunciar la situación de desigualdad en el acceso al trabajo decente y la negación de la dignidad que esto supone. 

Todas las comunidades eclesiales (parroquias, movimientos, instituciones religiosas) podemos hacer algo en favor del trabajo decente como servicio a la causa de la dignificación de quien es imagen de Dios. 

En este enlace (click aquí) os ofrecemos información sobre la convocatoria que hace la Archidiócesis de Madrid. Fundamentalmente consiste en fomentar el diálogo entre instituciones muy implicadas de la Iglesia (Caritas y HOAC) e instituciones civiles (en este caso, CCOO), siguiendo el espíritu de la iniciativa de esta Jornada cuando nació en Roma. Os animamos a buscar las convocatorias de vuestras respectivas diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario