domingo, 6 de noviembre de 2016

Redescubrirás el valor de la simplicidad en tu propia vida

Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, 
y todo lo demás se os dará por añadidura. Mt. 6, 33 

Ya están en la página web www.enlazateporlajusticia.org los materiales del Segundo Principio del Decálogo Verde tanto para adultos como para niños y adolescentes. Este segundo principio es REDESCUBRIRÁS EL VALOR DE LA SENCILLEZ EN TU PROPIA VIDA. Es una llamada para reflexionar acerca de nuestros estilos de vida y comprender que el cuidado de la Tierra y de los hermanos/as es una oportunidad para volver a lo esencial.

PROPUESTA: Este principio va a coincidir con los tiempos de Adviento y Navidad. Las propuestas para esta etapa de la Campaña incluyen un itinerario en dos fases apoyado en los cuatro domingos de Adviento para preparar una celebración navideña “en las que la austeridad sea un principio” y las personas que nos rodean estén en el centro de nuestras preocupaciones.

TESTIMONIOS: Desde el deseo de la Campaña de hacer llegar los testimonios de quienes padecen con más violencia las consecuencias del deterioro ambiental y del modelo de desarrollo, esta vez nos  acompañan en la reflexión Leonardo Tello, un indígena de la etnia kukama, de la Amazonía peruana. Para él y su pueblo, el agua es el lugar de la vida, porque los kukama son “la gente del río”, donde habitan los antepasados, los sabios... Pero en los últimos años, todo ha cambiado rápida y violentamente para la vida de los habitantes de los ríos.

Otro de los testimonios es el del obispo Pedro Casaldáliga, obispo de San Félix do Araguaia, en pleno Mato Grosso, a donde llegó en 1968 como misionero claretiano y donde ha permanecido todas estas décadas al lado de las comunidades más pobres y excluidas.

Ojalá que todo ello nos ayude a seguir caminando en esa conversión ecológica que necesitamos y necesita nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada