viernes, 29 de enero de 2016

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

“La misericordia es un regalo de Dios a la persona que suscita en ella sentimientos de gratitud por la esperanza y el camino que nos abre. Además alimenta y robustece la solidaridad hacia los demás, como exigencia de respuesta al amor gratuito de Dios. El camino es la superación de los prejuicios y miedos cultivando una cultura del encuentro, del diálogo y del consejo, donde se está dispuesto no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Vivimos de dar y de recibir” (Papa Francisco, 12 septiembre 2015).

En el Año de la Misericordia lanzamos un grito de Paz y queremos pedir al Señor por todos aquellos que no se sienten acogidos en ningún lugar y que huyen de sus países. ¡Qué todos tengamos abiertas las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón a todas las personas que necesiten cariño y un hoga!


lunes, 11 de enero de 2016

Noticias Positivas para el nuevo año



Esta no es más que una lista de deseos que esperamos que se hagan realidad algún día. Ojalá podamos dar pronto estas noticias positivas:
• La humanidad decide, en respeto a su nombre, que la vida de todas y cada una de las personas es el tesoro más valioso que tenemos y declara por ello el fin de todas las guerras.
• El cielo vuelve a ser únicamente de color azul porque hemos entendido que todo lo que ensucia y oculta el horizonte nos ensucia también como seres humanos, ocultando nuestra naturaleza soñadora, que tanto necesita de las estrellas...
• La economía deja de ser una diosa vengativa y sedienta de sangre para volver a sus orígenes, a su función humanista como ciencia social al servicio del bienestar colectivo."
• Ningún niño...

Vía Biotropía